Las actividades asistidas por animales enfocadas a niños y jóvenes se realizan teniendo en cuenta las características del niño y sus necesidades. Por ello pueden hacerse sesiones totalmente personalizadas para un niño o grupo de niños.
Sesiones para el aprendizaje
- Sesiones grupales de actividades de juego para niños y estudiantes: Son sesiones de máximo una hora en las que se realizan juegos y actividades motivados por un perro para grupos de 5 a 10 personas. Pueden centrarse en:
- Fomentar disciplinas escolares
- Fomentar la mejora de destrezas académicas
- Mejorar la inteligencia emocional
- Mejorar el trabajo en equipo y la reducción del estrés
- Promover el respeto a los demás y mejorar la convivencia (evitar el bullying)
- Leyendo con perros: sesiones individuales de lectura en voz alta para el perro. Se ha demostrado que son eficaces para que los niños aprendan a leer mejor, y para que la lectura se convierta en algo más agradable.
- En un ambiente relajado y sin tensiones
Sesiones Lúdicas
- Juego y aprendizaje con niños: sesiones individuales de juego con el perro como máximo de una hora de duración. Pueden enfocarse a mejorar actitudes y aptitudes concretas en el niño, como por ejemplo:
- Alguna disciplina escolar
- Mejora de la inteligencia emocional y la socialización
- Relajación y disminución del estrés
- Mejora de la autoestima
- Diversión para la familia: sesiones de juego con el perro para niños o familias. Para aquellos que no puedan tener un perro y quieran relacionarse con ellos de una forma segura y controlada. De esta forma la familia tendrá todas las ventajas y beneficios que aporta tener un perro.
- Sesiones de actividades para diversión de los asistentes: Realización de actividades lúdicas con un perro en fiestas, cumpleaños, eventos…