Sinag

Entendemos la importancia de la prevención social en este ámbito, por eso estamos trabajando en la realización de talleres y charlas de concienciación de la sociedad hacia la infancia, en una búsqueda activa de la protección de nuestros niños y niñas.
Sin embargo, conocemos de primera línea las consecuencias de una infancia dañada, y con este proyecto tenemos la intención de paliar la mayor parte de los efectos negativos que tiene en los menores las situaciones de riesgo en su niñez.

Aparte de las lesiones físicas inmediatas que los niños pueden sufrir a través del maltrato, las reacciones de un niño al abuso o la negligencia pueden tener impactos de por vida e incluso intergeneracionales.
El maltrato durante la niñez se puede vincular a consecuencias físicas, psicológicas y de comportamiento más tarde en la vida, así como a costos para la sociedad en general. Estas consecuencias pueden ser independientes entre sí, pero también pueden ser relacionadas unas con otras. Por ejemplo, el maltrato puede impedir el desarrollo físico del cerebro del niño y llevar a problemas psicológicos, como una baja autoestima. Luego, esto podría provocar conductas de alto riesgo, como el uso de sustancias.
Los resultados para cada niño pueden variar mucho y se ven afectados por una combinación de factores, que incluyen la edad y el estado de desarrollo del niño cuando ocurrió el maltrato; el tipo, la frecuencia, la duración y la gravedad del maltrato; y la relación entre el niño y el perpetrador.

A raíz de conocer todas las consecuencias, físicas, cognitivas y emocionales que sufren estos menores, decidimos poner en marcha un proyecto donde los pudiéramos acompañar e intentáramos reparar parte del daño sufrido, dotándoles de estrategias y herramientas para que potencien su seguridad, su sentimiento de pertenencia, su auto concepto y auto estima, su autoconfianza y mejorando la calidad de sus relaciones sociales y vínculos con sus iguales y personas de referencia, consiguiendo con ello una mejor integración en la sociedad y una situación de vida más acorde a sus necesidades.

Para conseguir todo lo mencionado anteriormente, decidimos apoyarnos en las intervenciones asistidas con animales, trabajando específicamente con el apoyo de un perro.

El Gran Guayre

Orientado al trabajo con nuestros mayores

Olimpia

El Perro de Asistencia Judicial es un programa en el que perros,adiestrados específicamente para esta tarea, se incorporan al servicio judicial para ayudar a las mujeres durante el proceso de declaración. El objetivo es que la presencia del perro ayude a reducir la ansiedad y el estrés de la víctima antes de entrar en la sala de juicios donde, probablemente, se encontrará con su presunto agresor.

Peludicos

Actividades asistidas por animales enfocadas a niños y jóvenes